#Mipielsincancer: Campaña sobre concientización del Cáncer de Piel 2021

by | 1 Feb 2021 | Fundación

Durante el verano nuestra piel tiene una mayor exposición a los rayos ultravioleta, por lo que se considera una época peligrosa para la salud de las personas, ya que aumentan las probabilidades de que la dermis sufra daños que se reflejan con la aparición de arrugas, manchas, lunares y donde también se eleva el riesgo de padecer cáncer piel.

Por eso, la Fundación Oncológica aprovecha esta época del año para realizar la campaña “Mi Piel sin Cáncer”, la cual tiene como principal objetivo educar e informar a la población sobre los cuidados preventivos que deben realizar para evitar los peligros que el sol puede producir en la dermis.

En años anteriores la Fundación desarrollaba un operativo de prevención abierto a todo público para detectar lesiones sospechosas a través de un breve examen, sin embargo debido a la pandemia, este 2021 la campaña se llevó a cabo por medio de redes sociales (@fundaciononcologica), a través de tips de cuidados y con la realización de un entretenido Instagram live en el que participaron el Dr. Rodrigo Schwartz, dermato oncólogo del Instituto Nacional del Cáncer junto a la Abogada y conductora de tv Macarena Venegas.