Noticias

Operativo gratuito cáncer de piel

Una de cada 10 personas tendrá durante su vida algún tipo de cáncer de piel, ubicándose en el tercer lugar del cáncer más común en nuestro país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero con un excelente pronóstico si es detectado en forma temprana.

Por ello es que Fundación Oncológica pro ayuda al Instituto Nacional del Cáncer en conjunto con Dermasafe, realizó un operativo gratuito el pasado viernes 15 de febrero a partir de las 9:00 am en la entrada del Parque Metropolitano de Pedro de Valdivia con avda. El Cerro, cuya finalidad fue detectar de forma temprana cáncer de piel en la población mayor de 18 años, orientado sobre todo a adultos mayores que es donde existe mayor prevalencia y menos conciencia.

Se trató de una actividad realizada por especialistas en cáncer que atendieron por orden de llegada, a todos lo que necesitaban consultar por algún lunar o lesión sospechosa en la piel.

Considerando que en Chile ha aumentado la exposición al sol de parte de la población y los niveles de radiación son cada vez mayores es que la Fundación Oncológica ideó la campaña #Mipielsincáncer y se unió a Dermasafe, un servicio que permite realizar de forma remota una consulta sobre una lesión sospechosa de la piel. Para ello, se registran y envían las imágenes clínicas amplificadas, donde un dermato-oncólogo analiza mediante el uso de tecnología de punta los lunares o lesiones. Los resultados son enviados al paciente por mail en 48 horas hábiles.

Este servicio pionero orientado a la detección precoz del cáncer, busca proporcionar un examen de alta calidad, confiable y de fácil acceso para las personas y así disminuir los tiempos de espera.

Síntomas y signos: Los síntomas y signos de cáncer de piel varían de persona a persona y entre estos se puede incluir:

•          Cambio en la piel, como un lunar nuevo o uno que cambia en el tamaño, forma o     color.

•          Mancha, lunar o úlcera con cambios como picazón, sensibilidad y/o dolor.

•          Lesión pequeña, suave, brillante, pálida o serosa.

•          Mancha plana roja, áspera, seca o escamosa, costrosa.

•          Un lunar que crece rápidamente.

•          Un crecimiento escamoso o con costra en la piel.

•          Una herida que no se cura.

•          Un lugar en la piel que siente áspero como papel lija.

Celebración Navidad 2018 en INC

Un alegre y llamativo ambiente tuvo la semana previa a Navidad en el Instituto Nacional del Cáncer, donde todos sus pacientes participaron de actividades organizadas con mucho cariño por la Fundacion Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, las cuales contaron con grandes invitados y varias sorpresas.

La mañana del miércoles 19, se realizó la Fiesta de Navidad para los pacientes más pequeñitos que se realizan su tratamiento de Radioterapia en sede norte. A la actividad asistieron más de 40 niños, los que pudieron disfrutar del espectáculo del grupo musical infantil número uno en Chile, Cantando aprendo a hablar, quienes hicieron bailar y cantar a todo el público presente en el Auditorio Caupolicán Pardo; la presentación fue posible gracias a la empresa Raf sound system que brindan la excelente calidad de Audio en todas las actividades de FOCP.

Como cada año la empresa Landa Auditores, se encargó de donar bolsitas de dulces y regalitos para todos. También contamos con la participación de Natalia Molina en globoflexia y Daniela Saavedra, quien dio vida a la princesa Bella. Finalmente mientras el Viejito Pascuero entregaba regalos a todos los niños nuestros amigos de Helados San Francisco y Dach Speciality Co, se hicieron presente con la donación unos ricos y refrescantes helados.

Por la tarde del mismo día se llevó a cabo la celebración para hospitalizados de INC, donde el voluntariado Oncológico, entrego regalos y sorpresas para todos, al igual que el miércoles 20 en Sede sur, donde realizaron una visita acompañada de jugos, snack y sorpresas para todos los pacientes.

Por tercer año consecutivo la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo participó en la Feria Caras Navidad

  • caras navidad 2018

Gracias a la invitación de Televisa, participamos en una nueva versión del evento Caras Navidad organizado por revista Caras y CasaCostanera que se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de Diciembre 2018.

Durante los tres días del pasado fin de semana estuvimos en el stand número 47 con todos nuestros productos solidarios, tales como jabones naturales, libretas de colores, separadores de libro, entre otros. Los asistentes del evento quedaron fascinados ya que pudieron aportar a través de una compra con sentido y además contamos con grandes visitas que constantemente nos están colaborando.
La tarde del domingo el equipo FOCP dio por terminado un exitoso fin de semana de ventas solidarias, donde el producto estrella, sin duda, fueron los jabones naturales, los que con su inigualable aroma se han vuelto los preferidos por los visitantes de esta feria. Todo lo recaudado va en directo beneficio para los pacientes oncológicos del Instituto Nacional del Cáncer.