IMPORTANTE DONACIÓN RECIBIÓ EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER DE LA MANO DE MSD Y FUNDACIÓN ONCOLÓGICA

by | 6 Abr 2022 | Fundación

Un generoso grupo humano llegó a trabajar en la primera etapa del hermoseamiento del jardín interno del INC proyecto liderado por la Dra. Soledad Ramírez, quien forma parte de la Unidad de Anestesia y a quien la Fundación Oncológica apoyó siendo un puente entre el mundo público- privado.

ABRIL 2022

Gracias al generoso aporte de MSD Empresa de biotecnología el personal médico del INC hoy tendrá un espacio más eco amigable al interior de las instalaciones del hospital. Se trata de un reordenar e incorporar nuevas plantas y árboles al espacio destinado para descansar y reponer energías tras las extensas horas de trabajo.

Quién lideró el destacado proyecto es la Dra. Soledad Ramírez, anestesista del INC quien ve en esta actividad una mejora sustentable tanto para pacientes como funcionarios: “Busque financiamiento con la fundación y nació todo muy orgánicamente, MSD en el ámbito de la Responsabilidad Social nos apoyaron en esta actividad. El proyecto ha ido creciendo esta es la primera etapa y la importancia es gigante, este un granito de arena a la contribución para los pacientes, sus familias y funcionarios” señaló la profesional.

La idea principal es generar un trabajo colaborativo y de retroalimentación de la mano de la naturaleza viva.

Con intervenciones como éstas se busca seguir contribuyendo a visibilizar las necesidades al interior de los hospitales donde los pacientes y funcionarios se ven enfrentados al paso del tiempo y al deterioro natural de estas infractructuras.

El sentido de esta reforma va alineándose a la crisis del agua, con plantas que tienen un bajo consumo, riegos sustentables y espacios más amigables para cerca de los 800 funcionarios que transitan estas instalaciones.

“Es súper importante participar en una actividad como esta que definitivamente que nos enorgullece, veo a los pacientes, cuerpo médico y sé que con esta colaboración se van a sentir mejor, mejorar el área común y jardín interior del INC es lo mínimo que podemos hacer por ellos”, señaló Dagoberto Quitral trabajador de MSD que participó de esta actividad.

Estamos infinitamente agradecidos por todo el tiempo, esfuerzo y compromiso dedicado a este espacio que comparten tanto funcionarios como pacientes del INC.

También destacamos la visita de Conrod Kelly, Managing Director MSD Chile at MSD LATAM, quien con un alto nivel de compromiso participó activamente en la actividad.