Dr. Rodrigo Fonseca participó de la Jornada de Medicinas Complementarias

• Dr. Rodrigo Fonseca participó de la Jornada de Medicinas Complementarias

La Jornada de Medicinas Complementarias de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Norte, se realizó el 6 de Diciembre 2018, en el antiguo hospital San José. Uno de los expositores fue el Dr. Rodrigo Fonseca, Coordinador de Medicina Integrativa Oncológica INC y Espacios de encuentro, lugar donde se realiza la Medicina Integrativa en el Instituto Nacional del Cáncer gracias al apoyo de la Fundacion Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.
La Jornada permitió reunir a tres divisiones del Ministerio de Salud: División de Políticas Públicas Saludables y Promoción (DIPOL), División de Atención Primaria (DIVAP), División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA); lo que sirvió como una instancia de relevancia para el desarrollo de la Medicina Integrativa en la Salud pública de nuestro país.
La Fundación también tuvo la oportunidad de participar con un stand de productos solidarios, donde además compartieron información con los asistentes sobre la labor que desempeñan dentro de INC.
En esta oportunidad el Dr. Rodrigo Fonseca habló sobre la instalación del modelo de Oncología Integrativa en Chile como experiencia en el Instituto Nacional del Cáncer y la caracterización de pacientes con tratamiento acupuntural, donde afirma que, “La realización de las 1ª Jornadas de Medicina Complementaria del SSMN, muestra una señal clara y satisfactoria, desde las autoridades políticas en salud, acerca de la importancia del desarrollo articulado de las medicinas complementarias e integrativas. El MINSAL ha tomado un rol muy activo en este tema, diseñando políticas y modelos técnicos para la implementación a nivel nacional de las terapias complementarias e integrativas”.