Conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos en INC

El 14 de Octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, este día simboliza el trabajo constante de profesionales de la salud y de los pacientes que luchan contra el dolor cuando el diagnóstico es irreversible. El Instituto Nacional del Cáncer no se quedó atrás con esta importante conmemoración y tuvo una semana con diversas actividades relacionadas a este tema.

Curso de cuidados paliativos 2018

El 10 y 11 de Octubre se llevó a cabo la I Jornada de Enfermería de Cuidados Paliativos, organizado por este equipo apoyado por la Fundación Oncológica y donde asistieron 80 personas relacionadas al área de salud.

El propósito de esta jornada fue entregar formación a los profesionales de enfermería en el área de los cuidados paliativos bajo una mirada integral de la atención y teniendo en cuenta el autocuidado del equipo. Esto estuvo a cargo de destacados relatores en el área Oncológica, quienes tuvieron la oportunidad de entregar sus conocimientos y experiencias a los asistentes mediante la metodología de clases expositivas.

Celebración de los 25 años de Servicio de la Unidad de Cuidados Paliativos INC

Siguiendo con la semana de conmemoración el viernes 12 de Octubre se realizó la celebración del Aniversario número 25 de la Unidad, donde participaron cerca de 50 personas entre funcionarios y pacientes del INC. El equipo de CR. Cuidados Paliativos se encargó de planificar esta actividad y de decorar el Auditorio Caupolicán Pardo para que los asistentes tuvieran un momento agradable. Por otro parte a través de la gestión de la Fundación Oncológica la reconocida pastelería Art Torta, quiso acompañar en la celebración con una donación de una linda torta personalizada de tres pisos, que según los invitados estaba realmente deliciosa.

Luego tocó el turno de una persona que por segunda vez nos visita y empatiza con esta enfermedad y quiere celebrar el día con los pacientes del INC, nos referimos al gran artista nacional, Mario Guerrero, quien entregó un espectáculo lleno de emoción y romanticismo, deleitando con sus más grandes éxitos a todo el público presente, los cuales coreaban todas sus canciones.

Para cerrar la actividad se realizó una premiación para los familiares de pacientes como un reconocimiento por su labor de excelentes cuidadores.