Pacientes oncológicas del INC regaloneadas en el día de la mujer 2018

Como en cada celebración de la mujer, las pacientes del Instituto Nacional del Cáncer disfrutaron de diversas actividades para celebrar esta versión 2018.

Tempranito en la mañana algunos integrantes de nuestro voluntariado se dirigieron a la sede sur para sorprender a las pacientes ambulatorias que acuden a realizarse sus tratamientos de radioterapias. Todas felices recibieron una rica colación y un regalito, que consistió en un delicado pañuelo y útiles de higiene personal.

Visita a pacientes hospitalizadas

Las pacientes que no pueden celebrar con sus familias en sus casas por estar hospitalizadas en sede norte fueron compensadas con alegría y cariño por parte de otro grupo de voluntarios. Así además de entregarles mensajes de amor y de ánimo recibieron cada una lindas colchas de colores, un buen complemento para mantenerse en abrigo a partir de los días más fríos. Algunas no aguantaron que el cambio de estación y rápidamente la colocaron encima de sus camas; otras se levantaron y lo modelaron como un bella capa y también hubo quienes no quisieron sacarlo del empaque, para esperar cuando lleguen a sus casas.

Desde el alma aflora la belleza de cada una

El broche de oro fue puesto por el destacado asesor de imagen y comentarista de televisión, Nelson Beltrán, más conocido como “El colombiano”, quien nuevamente hizo de las suyas ante 50 pacientes e invitadas con su mensaje en los cerca de 120 minutos que duró su participación.

Al llegar la expectativa, que tenían las asistentes y las motivó para aceptar a la invitación, era aprender a maquillarse, pero como señaló el propio colombiano: “les salió el tiro por la culata”, ya que realizó una charla con sentido que viene desarrollando hace más de 20 años, en donde aborda temas tan relevantes como respetarse por ser quien cada uno es; aprender a poner límites y a cuidarse, queriéndose, y no suponiendo: “lo que más daña a una mujer es suponer, mujer di lo que quieres y lo que no, sin miedo”.

Destacó también la importancia de no postergarse en función del resto, “desde que llegué me ha llamado mucho la atención de la chilena que no se acostumbra a valorarse ni darse la importancia que realmente tiene como mujer”, dijo.

Por supuesto, no faltaron los consejos como tips de colores y maquillaje y luego de la charla eligió a tres participantes: Daniela Gonzalez, Ana Olivo y Lorena Garrido para embellecer sus cejas obteniendo un cambio impresionantemente favorable en cada una.

Al finalizar hubo concursos para las que estuvieron muy atentas al contenido de la actividad, ya que fueron premiadas las que dieron respuesta coherente.

También la Directora Ejecutiva de la FOCP, Bárbara López, junto con Nelson Beltrán, destacaron la participación y colaboración permanente de las medallas solidarias. En esta oportunidad pudieron estar Carol Alvo, Cecilia Contreras y Cristina Barrios, quienes se llevaron la pulsera solidaria 2018 de regalo.

Una jornada en la que todas fueron ganadoras, bien se llevaran un regalito para el cuerpo o para el alma.