FOCP entregó remodelación Quimioterapia Hospitalizados

“Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”, con esta frase de Henry Ford la Presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Claudia Celedon quiso reflejar lo que significa el trabajo colaborativo que realiza esta organización en beneficio de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.

Liderados por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, el Dr. Alfonso Jorquera; los subdirectores médicos Dr. Sergio Becerra y Dr. Christopher Tabilo, y de la Jefa de CR Oncología Médica del INC, Dra. Bettina Muller, profesionales clínicos y no clínicos, pacientes e integrantes del Voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, se realizó un recorrido por la superficie de 467,8 m2 que beneficia a 34 pacientes, distribuidos en las camas del segundo piso que reciben tratamiento de oncología médica y radioterapia.

La autoridad de la FOCP agregó que “la entrega que hoy realizamos de manera oficial pudo concretarse gracias a la voluntad de los distintos involucrados, quienes a pesar de su arduo quehacer diario entendieron que era la única manera de avanzar en este aspecto. Especial agradecimiento a quien ha llevado la parte más dura en cuanto a realizar estas mejoras y coordinaciones, Julio Lucero y a su equipo de trabajo, y por supuesto a todos los que permitieron sea posible: consejeros que aprobaron la mejora, equipo directivo del INC por darnos el espacio de ayudar y especialmente también a nuestros socios que con su aporte mensual concretan estos sueños”.

La inversión supera los $ 28 millones de pesos y consideró pintura de muros, cambio de piso, reparación y pintura de techos, instalación de aire acondicionado, cortinas roller y nueva luminaria de bajo consumo y la renovación de señalética institucional, entre otros.